DOLOR DE CABEZA TRAS UN ACCIDENTE DE COCHE by Abogado Ryan Alexander

¿QUÉ SIGNIFICA UN DOLOR DE CABEZA DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE COCHE?

¿DOLOR DE CABEZA TRAS UN ACCIDENTE DE COCHE?

Tener dolor de cabeza después de un accidente automovilístico no es infrecuente. En realidad, los dolores de cabeza leves y las náuseas después de un accidente son bastante comunes. Estos síntomas a menudo se resuelven por sí mismos después de uno o dos días.

Sin embargo, para algunas personas, su dolor de cabeza nunca mejora o se acompaña de otros síntomas preocupantes. Examinaremos qué desencadena un dolor de cabeza después de un accidente y los signos a los que hay que prestar atención que pueden indicar una afección subyacente más grave.

Como siempre, si se ve involucrado en un accidente automovilístico, consulte a un médico lo antes posible para un examen completo.

Dolores de cabeza después de un accidente automovilístico

Después de un accidente automovilístico, las endorfinas y la adrenalina que corren por sus venas pueden enmascarar las lesiones de los tejidos blandos y el dolor hasta por dos días. Esto puede llevarlo a creer que está bien.

Tenga cuidado con los siguientes síntomas de un dolor de cabeza postraumático después de haber tenido un accidente:

  • Presión u opresión en la frente
  • Sensaciones sordas y dolorosas en la cabeza.
  • Presión en los lados o la parte posterior de la cabeza.
  • Sensibilidad en el cuero cabelludo, el cuello o los hombros

El dolor de cabeza después de un accidente puede durar una hora o una semana entera. Sus dolores de cabeza pueden aparecer y desaparecer, o puede sufrir dolores de cabeza constantes.

Recuerde, los dolores de cabeza después de un accidente automovilístico son típicos. Sin embargo, si sufre de dolores de cabeza durante más de 15 días durante tres meses, debe buscar atención médica para el dolor de cabeza crónico.

Tipos de dolores de cabeza

Ese latido en tu cráneo no debe ser ignorado. Los dolores de cabeza por accidentes automovilísticos pueden indicar una variedad de lesiones, todas las cuales deben tomarse en serio desde el principio.

Dolores de cabeza cervicogénicos: este es un tipo crónico de dolor de cabeza causado por lesiones en las articulaciones, ligamentos, nervios y arterias de la parte superior del cuello y la parte posterior de la cabeza. El cuello puede tener un rango de movimiento reducido y el dolor a menudo se presenta en un lado de la cabeza.

Dolores de cabeza faciales crónicos: también conocidos como neuralgia del trigémino, los dolores de cabeza faciales crónicos se acompañan de estallidos intensos de dolor a lo largo de la mejilla y la mandíbula. Esto se debe a la presión sobre el nervio trigémino, que se encuentra justo delante del lóbulo de la oreja superior con ramas nerviosas que se extienden por encima y por debajo del ojo, a lo largo de la mandíbula inferior y hacia el oído y la nariz.

 

Have a HEADACHE AFTER A CAR ACCIDENT #1 Best Attorney in Las Vegas Ryan Alexander

Dolores de cabeza en racimo: estos son un tipo de dolor de cabeza severo y ocurren en grupos, a menudo causan dolor en los ojos.

Dolores de cabeza por fractura: una fractura de cráneo o hueso del cuello a menudo emite dolor que se localiza en el área lesionada. Otros signos pueden incluir náuseas, confusión, dificultad para hablar o rigidez del cuello. Las lesiones cerebrales son una preocupación si no se tratan con prontitud.

Dolores de cabeza más comunes

Dolores de cabeza por migraña: las migrañas pueden ser episódicas o crónicas con una amplia gama de desencadenantes. Causan un dolor punzante fuerte o severo en los lados de la cabeza o en un halo alrededor del cráneo. Un accidente automovilístico puede hacer que una persona comience a sufrir migrañas o aumente su frecuencia.

Dolores de cabeza por disfunción nerviosa: la neuralgia occipital ocurre cuando los nervios occipitales, que corren a lo largo del cuello y el cuero cabelludo, se lesionan o inflaman debido a pellizcos o tensión muscular. Este tipo de dolor de cabeza causa un dolor punzante, punzante o punzante intenso.

Dolores de cabeza postraumáticos: pueden desarrollarse hasta una semana después de una lesión o conmoción cerebral en un accidente automovilístico y pueden durar varios meses.

Dolores de cabeza por tensión: este tipo de dolor de cabeza es causado por el estrés o la tensión muscular, los cuales ocurren comúnmente con los accidentes automovilísticos. El dolor se siente como un dolor constante de leve a moderado.

¿Cuándo es un dolor de cabeza más que un simple dolor de cabeza?

Generalmente, un dolor de cabeza después de un accidente automovilístico no es motivo de preocupación. Muchas personas sufren dolores de cabeza por tensión después de un accidente debido a rigidez muscular, estrés o ansiedad. Incluso puede experimentar dolores de cabeza tardíos hasta tres días después de un accidente.

Sin embargo, si el dolor de cabeza se acompaña de un dolor intenso, podría ser un signo de problemas más profundos, como migrañas. Los síntomas de dolores de cabeza intensos o migrañas incluyen:

  • Náusea
  • Vómitos
  • Sensibilidad a las luces o los sonidos.
  • Dolor severo detrás del ojo o la oreja.
  • Luces parpadeantes
  • Dolor debilitante que le impide realizar tareas normales

 

Algunos de estos síntomas se superponen con los que indican conmociones cerebrales. Esta es otra razón más por la que es vital que un profesional de la salud lo examine después de un accidente automovilístico.

 

Latigazo

Una lesión por latigazo cervical puede ocurrir cuando el cuello y la cabeza se mueven bruscamente hacia adelante y hacia atrás. Ocurre con mayor frecuencia debido a accidentes automovilísticos, especialmente después de un choque por detrás.

Los síntomas del latigazo cervical incluyen dolores de cabeza agudos, dolor en el cuello y los músculos cercanos, rigidez y disminución del rango de movimiento. Aunque a menudo se cura por sí solo, el latigazo cervical puede indicar problemas más graves, como distensiones, lesiones del disco cervical y lesiones de las articulaciones facetarias.

Concusión

Un accidente automovilístico puede causar una conmoción cerebral si se golpea la cabeza con el volante, la ventana u otros objetos en el automóvil. También pueden ocurrir incluso si su cabeza no golpeó nada; la fuerza del choque a veces es suficiente para sacudir el cerebro rápidamente.

Las conmociones cerebrales también pueden denominarse lesiones cerebrales traumáticas leves (MTBI). Los principales síntomas incluyen visión borrosa, confusión, mareos, problemas de equilibrio, problemas para dormir, irritabilidad y dificultades de memoria y concentración.

Además de una conmoción cerebral, los dolores de cabeza crónicos o frecuentes también pueden ser un signo de fractura de cabeza o hematoma subdural (hemorragia cerebral).

Nota importante: No es necesario que sufra un trauma exterior obvio o que pierda el conocimiento para haber sufrido una conmoción cerebral o una lesión cerebral traumática.

Estadísticas de dolor de cabeza postraumático

Un estudio clínico reciente que examinó a las víctimas de accidentes automovilísticos que sufrían de dolores de cabeza encontró que:

  • 37% tenía dolores de cabeza tensionales
  • 27% tenía migrañas
  • 18% tenía dolores de cabeza cervicogénicos
  • El 18% no pertenecía a ninguna categoría específica.

Los conductores y pasajeros que usan sus cinturones de seguridad y tienen el reposacabezas de su asiento a la altura adecuada tienen menos probabilidades de sufrir un dolor de cabeza postraumático.

Por qué no debe ignorar su dolor de cabeza después de un accidente automovilístico

No intente resistir y espere a que sus síntomas mejoren. Su dolor de cabeza, especialmente si es severo, persistente o progresivo, puede indicar que algo anda mal.

Debe dejar que un médico lo examine más temprano que tarde. No solo pudieron detectar algo serio, sino que hacerse un examen evita que la compañía de seguros argumente que sus lesiones no fueron causadas por el accidente.

 

NURSING HOME SLIP & FALL - Best Attorney in Las Vegas Ryan AlexanderRyan Alexander: El Abogado Adecuado

Los dolores de cabeza representan una carga importante para la salud. Pueden afectar su calidad de vida, relaciones, productividad y concentración. Los dolores de cabeza constantes después de una colisión de tráfico pueden ser un signo de una lesión grave, especialmente después de un golpe en la cabeza. No descarte el dolor de cabeza después de un accidente y espere que desaparezca por sí solo. No se demore en buscar un diagnóstico preciso de su lesión y consultar con nuestros abogados de accidentes automovilísticos sobre sus derechos legales. Si sufre de dolor de espalda debido a la negligencia de otra persona, merece ser compensado completamente por su sufrimiento, los costos médicos y el tiempo perdido por faltar al trabajo. Hable con nosotros sobre cualquier pregunta o inquietud que tenga sobre el proceso de reclamos por lesiones personales. Estamos más que felices de discutir sus opciones y ayudarlo a recuperarse tanto física como financieramente.

 Contáctenos al (702) 868-3311 para programar su consulta gratuita conmigo, abogado Ryan Alexander.

Call Now