¿Qué hacer si tiene ¿SÍNTOMAS DEL WHIPLASH?

El latigazo cervical es algo serio, por lo que saber cuáles son los síntomas del latigazo cervical puede ser esencial para su recuperación. En un accidente automovilístico, especialmente uno que involucró un choque trasero, una persona experimentará un latigazo cervical. Esta sacudida involuntaria de la cabeza y el cuello a menudo tiene consecuencias dolorosas.

La mayoría de las veces, el dolor es temporal. Sin embargo, algunas personas desarrollan dolor de cuello crónico y sufren complicaciones a largo plazo.

No importa qué tan grave crea que es su lesión por latigazo cervical, le recomendamos que haga que un médico evalúe su condición poco después del accidente.

¿Qué es el latigazo cervical? y que son los sintomas

Técnicamente, el latigazo cervical es el mecanismo de la lesión. Se refiere a la fuerza y ​​el movimiento que hace que la cabeza se mueva rápidamente hacia adelante y hacia atrás. La definición principal de latigazo cervical también incluye el dolor causado por el movimiento del cuello hacia adelante y hacia atrás.

Independientemente, recibir un latigazo puede provocar lesiones graves según la gravedad del accidente.

Para evitar lesiones por latigazo, el centro del reposacabezas debe estar directamente detrás de la cabeza. Esto ayuda a amortiguar el cráneo y evita que el cuello se mueva violentamente hacia atrás. No baje el reposacabezas por debajo de su cabeza ni lo quite.

Signos de latigazo cervical ¿SÍNTOMAS DEL WHIPLASH?

Los síntomas del latigazo cervical generalmente se desarrollan dentro de 1-3 días después de un accidente automovilístico. Puede sentir:

  • Mareo ¿SÍNTOMAS DEL WHIPLASH?
  • Fatiga ¿SÍNTOMAS DEL WHIPLASH?
  • Dolores de cabeza (estos a menudo comienzan en la base del cráneo)
  • Aumento del dolor al mover el cuello.
  • Dolor de cuello, dolor y rigidez 
  • Rango de movimiento reducido en el cuello.
  • Sensibilidad o dolor en el hombro, la parte superior de la espalda o los brazos SÍNTOMAS DE WHIPLASH?
  • Hormigueo o entumecimiento en los brazos

Consulte a su médico si tiene algún tipo de dolor u otros síntomas de lesión por latigazo cervical después de un accidente automovilístico u otra lesión traumática. No ignore el dolor o la rigidez recurrentes; entumecimiento u hormigueo en sus brazos, piernas u hombros; problemas de vejiga o intestinos; y debilidad en un brazo o una pierna.

Es importante recibir un diagnóstico rápido y preciso para descartar lesiones graves como una columna vertebral fracturada, discos abultados o herniados y daños en los ligamentos, músculos, nervios y otros tejidos blandos del cuello. ¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE WHIPLASH?

¿Puede sufrir una conmoción cerebral por latigazo cervical?

Sí, es posible recibir una conmoción cerebral debido a un latigazo cervical.

Incluso si no se golpea la cabeza con el volante, el tablero, la puerta o cualquier otra cosa en el automóvil, la fuerza de dos vehículos que chocan entre sí es suficiente para causar una lesión en el cerebro. Esto se debe a que durante el latigazo cervical, el cerebro puede golpear la parte frontal y posterior del cráneo, causando daños microscópicos a las neuronas y las conexiones neurales.

Los síntomas de latigazo cervical severo y conmociones cerebrales pueden superponerse; podría tener un tipo de lesión o ambas. Consulte a un médico si experimenta lo siguiente después de un accidente automovilístico:

  • Visión borrosa ¿SÍNTOMAS DEL WHIPLASH?
  • Depresión ¿SÍNTOMAS DEL WHIPLASH?
  • Dificultad para concentrarse
  • Irritabilidad ¿SÍNTOMAS DEL WHIPLASH?
  • Problemas de memoria ¿SÍNTOMAS DEL WHIPLASH?
  • Zumbido en los oídos (tinnitus) ¿SÍNTOMAS DEL WHIPLASH?
  • Problemas para dormir (dormir demasiado o muy poco)

No es necesario que pierda el conocimiento para sufrir una conmoción cerebral. Lo que podría ser un dolor de cabeza por latigazo cervical y lo que podría ser una conmoción cerebral puede ser difícil de determinar por su cuenta.

Las lesiones cerebrales traumáticas nunca deben ignorarse. No se demore en buscar tratamiento después de un accidente automovilístico si siente dolor o no se siente como usted mismo.

What are whiplash symptoms? #1 Best Attorney in Las Vegas Ryan Alexander

Latigazo crónico

La mayoría de las personas que sufren de latigazo cervical se recuperan en unos pocos días o semanas y, por lo general, no hay efectos secundarios duraderos de la lesión. Sin embargo, el latigazo severo puede dejar a una persona con dolor persistente durante meses o años después de que ocurrió la lesión.

No hay forma de determinar cómo afectará el latigazo cervical a alguien. El dolor por latigazo cervical crónico es más probable si sus síntomas iniciales fueron intensos y aparecieron poco después del accidente, e incluyeron:

  • Dolor de cuello severo ¿cuáles son los síntomas del latigazo cervical?
  • Pérdida de rango de movimiento ¿cuáles son los síntomas del latigazo cervical?
  • Dolor que se extiende a los brazos ¿cuáles son los síntomas del latigazo cervical?

También tiene un mayor riesgo de desarrollar efectos a largo plazo por el latigazo cervical si ha tenido un latigazo cervical antes, es mayor, es mujer, tiene dolor de cuello o lumbalgia existente, o estuvo involucrado en un choque de alta velocidad.

Latigazo retardado

Todavía se están realizando investigaciones para comprender el latigazo cervical tardío. Los síntomas del latigazo cervical retardado son los mismos que los del latigazo cervical temprano, la única diferencia es que aparecen semanas o meses después.

Tratar de presentar un reclamo por lesiones por latigazo cervical retrasado con la compañía de seguros puede ser difícil. Intentarán argumentar que su dolor de cuello o dolores de cabeza son causados ​​por algo que no está relacionado con su accidente automovilístico.

Es vital que un médico documente sus lesiones y dolor y luego consulte con un abogado de lesiones personales sobre los pasos a seguir.

Cómo tratar el latigazo cervical

Por el momento, el tratamiento del latigazo cervical varía de persona a persona dependiendo de su situación y síntomas. La mayoría de las personas solo sufren esguinces leves de ligamentos o distensiones musculares, que pueden curarse en unos pocos días o semanas.

Cuidando el latigazo cervical en casa

El cuidado personal para el latigazo cervical leve a moderado incluye descansar los primeros días después de la lesión. Evite ciertos movimientos o actividades que agraven su dolor de cuello hasta que tenga más tiempo para sanar.

La aplicación de hielo o almohadillas térmicas en los primeros días puede reducir la hinchazón y el dolor en el cuello. Los analgésicos de venta libre como Tylenol, Advil, Aleve y Motrin pueden bloquear los receptores del dolor y reducir la inflamación.

Cada vez es menos común que los médicos recomienden aparatos ortopédicos para el cuello porque, en ciertos casos, el uso de uno puede debilitar los músculos del cuello.

Cómo dormir con latigazo cervical

El sueño es importante para la recuperación y la curación después de una lesión por latigazo. Las mejores posiciones para dormir para la alineación y la estabilidad del cuello son la espalda y los costados.

Si necesita soporte para el cuello, puede intentar dormir con una almohada especial para el cuello. Debe colocarse debajo de su cuello en lugar de su cabeza. También puede funcionar colocar una toalla o una manta bien enrollada. ¿SÍNTOMAS DEL WHIPLASH?

También puede probar compresas frías o calientes o rodillos de espuma antes de acostarse para aliviar cualquier dolor o tensión en el cuello.

Obtener atención médica para el latigazo cervical

Si su dolor de latigazo cervical es severo o sus síntomas no desaparecen, su médico puede recomendar una combinación de opciones de tratamiento.

  • La acupuntura consiste en colocar agujas diminutas en determinadas partes del cuerpo, según la afección que se esté tratando. Esto debe ser realizado por un acupunturista autorizado.
  • A menudo se recomienda la atención quiropráctica por parte de un quiropráctico con licencia o un profesional médico certificado para reducir el dolor de latigazo cervical. Los ajustes manuales de la columna pueden ayudar a aumentar el rango de movimiento del cuello y reducir el dolor.
  • Las inyecciones se pueden utilizar para apuntar a áreas problemáticas. Estos incluyen inyecciones de esteroides para reducir la inflamación de una hernia de disco, inyecciones en las articulaciones facetarias para aliviar el dolor en la articulación e inyecciones en los puntos gatillo para ayudar a los músculos irritados.
  • La terapia de masaje ayuda a reducir el dolor aliviando los músculos tensos o con espasmos y aumentando el flujo sanguíneo.
  • La fisioterapia, cuando la realiza un fisioterapeuta capacitado, puede ayudar a mejorar la fuerza y ​​la flexibilidad del cuello. El objetivo es aliviar la tensión en la columna cervical y reducir el dolor.
  • Es posible que se necesiten analgésicos recetados, como relajantes musculares u opioides, si las opciones de venta libre no han logrado controlar el dolor.
  • La psicoterapia puede ser necesaria si desarrolla una afección psicológica después de la lesión por latigazo, como depresión o trastorno de estrés postraumático. Un profesional de la salud mental puede brindarle asesoramiento para ayudarlo a comprender y controlar la afección.
  • La neurotomía por radiofrecuencia se usa para atacar nervios específicos con calor. La lesión evita que la articulación facetaria lesionada envíe señales de dolor al cerebro.

Esto no cubre todo

Esto no cubre todos los posibles tratamientos necesarios para una lesión por latigazo cervical. Las lesiones en el cuello pueden tener una variedad de causas que requieren una variedad de tratamientos, particularmente si se descubre que la columna está dañada.

Para determinar los mejores tipos de tratamiento de lesiones por latigazo cervical, su médico le preguntará acerca de sus síntomas y puede ordenar una radiografía. Otras pruebas, como tomografías computarizadas y resonancias magnéticas, pueden permitirles evaluar si hay daño o inflamación en los tejidos blandos, la médula espinal o los nervios.

¿Cuánto tiempo tarda en curarse el latigazo cervical?

El tiempo de recuperación del latigazo cervical varía de una persona a otra. En general, la mayoría de los pacientes con síntomas a largo plazo se recuperan por completo después de 4-6 semanas.

Si padece un latigazo cervical crónico o una lesión grave en el cuello, su tiempo de recuperación puede demorar hasta un año. Los síntomas residuales, como dolores de cabeza o espasmos musculares, pueden aparecer de vez en cuando y permanecer con usted durante meses o años.

Compensación por lesiones por latigazo cervical

Después de una lesión por latigazo cervical, es común que la compañía de seguros dude de su dolor, especialmente si esperó unos días o semanas para ver al médico. Nuestro bufete de abogados de lesiones personales de Atlanta se especializa en negociar con la compañía de seguros y asegurarse de que no puedan negar o retrasar una reclamación válida por lesiones después de un accidente automovilístico. ¿SÍNTOMAS DEL WHIPLASH?

El tratamiento de lesiones por latigazo cervical puede llevar mucho tiempo y ser costoso. Hable con nuestros abogados con experiencia en accidentes automovilísticos sobre su caso para que podamos comenzar con un acuerdo.

El latigazo cervical severo nunca debe ignorarse, especialmente si hay una conmoción cerebral involucrada. No es su culpa que haya resultado herido en el accidente, por lo que no debe ser responsable de las facturas médicas resultantes.

NURSING HOME SLIP & FALL - Best Attorney in Las Vegas Ryan AlexanderRyan Alexander: El Abogado Adecuado

​Tu vida acaba de cambiar. Puede ser estresante, confuso y ciertamente caótico. Necesita un abogado que pueda ayudarlo a eliminar ese estrés. No pierda dinero contratando al abogado equivocado.

Si está buscando al abogado adecuado en el área de Las Vegas, llámeme. Con el abogado Ryan Alexander de su lado, puede sentirse cómodo sabiendo que lo guiaré en la dirección correcta, independientemente de si decide contratarme o no. No se apresure a tomar esta importante decisión. Son más que solo años de experiencia y una educación de Harvard lo que me ha hecho exitoso. Es mi gran deseo ayudar a las personas, a todas las personas, a tener una buena representación legal cuando la necesiten. Contáctenos al (702) 868-3311 para programar su consulta gratuita conmigo, abogado Ryan Alexander.

Call Now