¿Son públicos los informes de accidentes automovilísticos? por el abogado de Las Vegas Ryan Alexander

¿LOS INFORMES DE ACCIDENTES DE COCHE SON UN REGISTRO PÚBLICO EN NEVADA?

¿Son los informes de accidentes automovilísticos un registro público en Nevada?

¿Son públicos los informes de accidentes automovilísticos? Si está involucrado en un accidente automovilístico en el que alguien resultó herido o murió, debe llamar a la policía para informar el accidente. También debe informar los accidentes automovilísticos que resulten en daños a la propiedad de $ 750 o más. Tener un informe oficial de accidente automovilístico puede ser beneficioso si necesita presentar un reclamo de seguro o por lesiones personales.

¿Cuándo se hacen públicos los informes de accidentes automovilísticos según la ley de Nevada?

De acuerdo con la Ley de Nevada NRS CAPÍTULO 484E, los informes de accidentes automovilísticos se convierten en un asunto de registro público 60 días después del accidente automovilístico. Hasta ese momento, solo determinadas personas pueden acceder al informe de accidente de coche.

Las partes que pueden acceder a los informes de accidentes automovilísticos antes de que se hagan públicos incluyen:

  • Las partes involucradas en el accidente automovilístico
  • Representantes legales de las partes involucradas en el accidente.
  • Agentes de seguros con licencia que brindan cobertura de seguro para los vehículos o las personas involucradas en el accidente.
  • Compañías de seguros a las que las víctimas de accidentes pueden haber solicitado cobertura de seguro
  • Personas contratadas con un proveedor de seguros para proporcionar información sobre reclamaciones.
  • Programas de servicios para víctimas
  • El Departamento de Transporte
  • Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley
  • Operaciones de tráfico del condado
  • Las oficinas de los fiscales
  • Estaciones de radio y televisión con licencia de la Comisión Federal de Comunicaciones
  • Periódicos habilitados para publicar avisos legales

Una razón para mantener restringido el informe de accidente automovilístico durante los primeros 60 días es proteger a las personas involucradas en el accidente.

Si los informes del accidente fueran un registro público, las víctimas podrían recibir llamadas no solicitadas de agencias de alquiler de automóviles, abogados, médicos y otras personas que deseen aprovechar el estado vulnerable de la víctima en las semanas posteriores a un accidente automovilístico.

Al mantener el informe de accidente automovilístico restringido a determinadas partes, el estado protege la privacidad de las víctimas del accidente. Las víctimas también tienen tiempo para obtener atención médica y comenzar a tomar medidas para proteger sus derechos legales. ¿Son públicos los informes de accidentes automovilísticos?

¿Cómo puedo obtener una copia de un informe de accidente de vehículo motorizado de Nevada?

Después de que los informes de accidentes se conviertan en un asunto de dominio público. El Departamento de Seguridad de Nevada es la agencia que mantiene los informes de accidentes automovilísticos.

Sin embargo, los accidentes también se pueden solicitar a través de la oficina local de NHP.

Informes de accidentes de la Patrulla de Carreteras de Nevada

Para solicitar una copia de un informe de accidente de conformidad con NRS 480.600, comuníquese con la oficina local de la Patrulla de Caminos, en qué área ocurrió el accidente.

  • Área de Las Vegas 702-486-4100, seleccione 4
  • Área de Reno 775-687-9600
  • Área de Elko 775-753-1111

También puede solicitar copias de los informes en persona o por correo. ¿Son públicos los informes de accidentes automovilísticos?

¿Por qué necesita una copia de su informe de accidente automovilístico?

El informe de colisión contiene información relacionada con la colisión del vehículo motorizado, como por ejemplo:

  • La fecha, hora y lugar del accidente.
  • Las condiciones de la carretera, el clima y la iluminación en el momento del accidente.
  • Los daños y la ubicación de cada vehículo involucrado en el accidente.
  • Un diagrama de la escena del accidente.
  • Violaciones de las leyes de tránsito y citaciones emitidas a los conductores.
  • Los nombres y la información de contacto de las partes involucradas en el accidente.
  • Declaraciones de testigos y otras partes
  • La opinión del oficial de policía sobre cómo ocurrió la colisión.

Su abogado de accidentes automovilísticos utiliza la información del informe del accidente automovilístico como parte de la investigación de su accidente automovilístico. Su abogado reúne pruebas para demostrar que el otro conductor fue responsable de causar el accidente. Si no puede probar que el otro conductor tuvo la culpa del accidente, no podrá recuperar una compensación por sus lesiones.

En algunos casos, es posible que se le culpe por el accidente automovilístico. Si es así, su compensación podría verse reducida por su porcentaje de culpa. Es importante consultar a un abogado de inmediato si la otra parte o la compañía de seguros intenta culparlo por contribuir a la causa del accidente. ¿Son públicos los informes de accidentes automovilísticos?

No espere demasiado para buscar asesoramiento legal

Su tiempo para presentar reclamos por lesiones personales está limitado por el estatuto de limitaciones de Nevada. Buscar atención médica inmediata por lesiones y asesoramiento legal con respecto a su caso son dos de las mejores formas de proteger su derecho a una compensación justa y equitativa por un reclamo por accidente automovilístico.

Antes de aceptar un acuerdo de conciliación con un proveedor de seguros, asegúrese de comprender sus derechos legales. Además, asegúrese de comprender las consecuencias legales de firmar un acuerdo de conciliación. Desea asegurarse de que no se aprovechen de usted porque no tiene un asesor legal que lo asesore. ¿Son públicos los informes de accidentes automovilísticos?

NURSING HOME SLIP & FALL - Best Attorney in Las Vegas Ryan AlexanderRyan Alexander: El Abogado Adecuado

​Tu vida acaba de cambiar. Puede ser estresante, confuso y ciertamente caótico. Necesita un abogado que pueda ayudarlo a eliminar ese estrés. No pierda dinero contratando al abogado equivocado.

Si está buscando al abogado adecuado en el área de Las Vegas, llámeme. Con el abogado Ryan Alexander de su lado, puede sentirse cómodo sabiendo que lo guiaré en la dirección correcta, independientemente de si decide contratarme o no. No se apresure a tomar esta importante decisión. Son más que solo años de experiencia y una educación de Harvard lo que me ha hecho exitoso. Es mi gran deseo ayudar a las personas, a todas las personas, a tener una buena representación legal cuando la necesiten. Contáctenos al (702) 868-3311 para programar su consulta gratuita conmigo, abogado Ryan Alexander.

Call Now